Que es el material del camión APA?

APA TRUCK se creó con el objetivo de hacer que la decoración de las cortinas de los camiones sea más rápida y sencilla, reduciendo los costosos tiempos de inactividad y, sobre todo, ofreciendo a nuestros clientes una alternativa más ecológica y saludable a la pintura. Hoy, 25 años después de su debut, esta lamina de elenco es recibida con mucha aprobación por un mercado que reconoce y aprecia cada vez más sus características únicas e inigualables. APA TRUCK, una lamina fundida ultraconformable y elástica, está formulada para adherirse a las cortinas de PVC, para que puedan soportar el estrés al que se ven sometidas diariamente en las carreteras de todo el mundo.

De que esta hecho el vinilo?

El material del camión APA es material fundido.

How long has this material been on the market?

Más de 20 años.

Cual es la temperatura ambiente recomendada para la instalacion?

Se recomienda aplicar la lamina en una habitación con una temperatura entre 15° y 28°C.

Hay algun tipo de cinta de transferencia recomendada para aplicar APA 280/290?

Para transferir los gráficos del liner a la cortina de PVC a decorar, sugerimos el uso de cinta de aplicación de papel APA AT/5 o una cinta de aplicación con adhesivo de medio o bajo tack para evitar ejercer demasiada fuerza al retirarla. El uso de una tachuela más alta podría provocar que el vinilo se despegue de la cortina.

Hay alguna manera adecuada de hacer una instalacion húmeda con APA?

Desaconsejamos el método de aplicación húmedo, ya que la porosidad de la cortina podría retener partes del líquido. El líquido atrapado entre el vinilo y la cortina podría comprometer la adherencia del vinilo.

Como limpio antes de la applicacion de lo APA vinilo de camión ?

Antes de aplicar el vinilo es necesario limpiar cuidadosamente la cortina de PVC y eliminar cualquier resto de grasa. Se recomienda utilizar alcohol etílico o alcohol isopropílico. La rápida evaporación evita que las gotas de líquido queden atrapadas en la porosidad de la cortina. En cualquier caso al final de la limpieza utilice un paño seco para eliminar cualquier residuo.

Como preparo el camión para el proceso de aplicación?

Para preparar el camión para el proceso de aplicación, debe limpiarlo.

How to properly apply the APA Truck vinyl?

Para una correcta aplicación del vinilo APA Truck, coloque la cortina que desea decorar sobre una superficie plana y rígida. Si la cortina se coloca en el camión, es necesario colocar un panel rígido detrás de la cortina. La aplicación del vinilo APA Truck debe realizarse a una temperatura no inferior a 10°C. Para obtener la máxima adherencia del vinilo sobre la cortina recomendamos el método de aplicación en seco. Desaconsejamos el uso del método de aplicación húmedo, ya que la porosidad de la cortina podría retener partes del líquido. El líquido atrapado entre el vinilo y la cortina podría comprometer la adherencia del vinilo. Use una cinta de aplicación de adherencia baja/media para evitar usar demasiada fuerza al quitarla. El uso de una tachuela más alta podría provocar que el vinilo se despegue de la cortina. Retire la cinta al menos media hora después de la aplicación, esto permitirá que el adhesivo del vinilo APA Truck se adhiera a la cortina. La máxima adherencia del vinilo APA Truck ocurre después de 48 horas. Por lo tanto, recomendamos dejar reposar la cortina durante al menos 72 horas antes de utilizar el vehículo. Si es posible, evite colocar el vinilo encima de otros vinilos y en partes de la cortina que sufran un esfuerzo mecánico excesivo o dobleces continuos, como las áreas de apertura/cierre. El vinilo APA Truck debe aplicarse sobre una cortina lisa. No aplicar sobre pliegues, pliegues y costuras.

Sobre que superficie puedo aplicar el vinilo de camión ?

La lamina ha sido formulada para soldarse sobre la superficie de cortinas de PVC.

Existe un metodo diferente para aplicar el troquelado APA?

No hay.

Cuanto tiempo debo esperar para plastificar el material impreso?

Con los vinilos APA Truck para impresión digital es necesario prestar mucha atención al proceso de secado de los solventes contenidos en las tintas, ya que su presencia podría comprometer la adherencia de la decoración. Antes de laminar el material impreso con vinilo transparente L/281 o L291 (y en todo caso antes de aplicar el material impreso sobre la cortina) asegurarse de que los disolventes contenidos en las tintas se hayan evaporado por completo. El período de espera puede ser de 24 a 72 horas.

Cuanto tiempo debemos calentar los graficos y a que temperatura?

No debe usar calor en el proceso de aplicación.

Como manejar el vinilo alrededor de las correas/ refuerzos de una cortina?

El carro sólo se puede aplicar sobre chapa regular y plana, no sobre flejes o refuerzos que alterarían su espesor, provocando posibles desprendimientos e infiltraciones de agua.

Como evitamos los pliegues/ arrugas cuando se trata de graficos grandes?

Solo una aplicación adecuada puede prevenir las arrugas y las ampollas. Las técnicas de aplicación son las mismas, pero siempre hay que tener en cuenta que el material es más blando que un yeso normal, por lo que hay que extremar las precauciones y trabajar a una temperatura no superior a los 28 grados. El material debe aplicarse siempre sobre una hoja limpia y de forma horizontal sobre una superficie plana.

Como evitamos que el grafico se pegue en los lugares equivocados o se arrugue durante una instalacion en seco?

Se evita que los gráficos se peguen en los lugares equivocados aplicando el método correcto de aplicación (método de bisagra), experiencia y precisión.

Como se hace para cubrir completamente una cortina con APA? Cual es el proceso?

La aplicación para cubrir parcial o totalmente una hoja es idéntica. En cualquier caso, es necesario comprobar el estado superficial de la tela para que sea uniforme y regular.

How to seal the edges of a curtain for a graphic that extends the full length on the curtain (the portion wrapped around the curtain pole)?

No deben estar sellados.

Escobilla de goma recomendada?

Suave con fieltro.

Cual es la forma mas efectiva de eliminar las burbujas?

En caso de que se formen pequeñas burbujas debido a una aplicación incorrecta, puede intentar hacer agujeros muy pequeños en las burbujas. Para burbujas grandes, deberá eliminar y rehacer los gráficos.

How to clean the vinyl when it is applied?

La cortina debe lavarse con detergentes no agresivos (sin disolventes ni lavados con vapor a 100°C) y prestar mucha atención al uso de la pistola a presión: un chorro de agua insistente ejercido sobre los bordes del vinilo podría crear desprendimientos y comprometer la adherencia. de la decoración. Le recomendamos que comunique estas instrucciones de limpieza de la cortina al usuario final.

Can I cut the APA vinyl truck material?

Sí, puedes cortarlo.

Que nunca debo usar?

Nunca utilice secador de pelo, detergentes, nunca caliente la laminación durante la fase de aplicación. No utilice esponjas y paños ásperos, cremas abrasivas o disolventes muy fuertes.

Cual es el cuidado posterior correcto para este vinilo?

La superficie del vinilo es delicada y, por lo tanto, debe tratarse con cuidado. Evite frotar contra objetos que puedan causar rayones o roturas irreparables del vinilo. Una exposición prolongada a los rayos solares ya los agentes atmosféricos podría provocar un envejecimiento prematuro de la lamina. Con respecto a la serie de impresión digital, las laminas brillantes pueden perder brillo y dar una apariencia mate. Recomendamos proteger la superficie decorada del sol y de la intemperie en la mayor medida posible. Para un buen mantenimiento del vinilo, se recomienda una limpieza periódica. Para mantener el acabado original del vinilo con colores claros es fundamental no permitir que se acumule suciedad. Para guardar los gráficos, siempre enrolle el banner con los gráficos hacia arriba. Nunca doble la pancarta. Si se produjera un deterioro de la lamina, por ejemplo, decoloración, cambio de color o fragilización, se recomienda su eliminación inmediata.

Back to Top